lunes, 3 de febrero de 2014

PRIMERA TAREA




¡Muy buenos días compañero/a!

Esta es la primera tarea que vas a tener que realizar. Se trata de un juego divertido en el que tienes que averiguar ¿quién soy yo? observando la foto.

A continuación, te voy a dar una serie de pistas para que tengas en mente:

No destacar por mi altura pero no soy bajito entre mis amigos. La verdad es que me pillar un poco desprevenido la foto pues no sabía donde mirar. Me gusta llevar el pelo corto. La gente, que ve esta foto, me dice siempre que yo ir muy guapo. Una de las personas de la foto estaba botando en ese momento y estaba un poco incómodo. Aun así, mi ropa vale bastante.

¡Vaya risas aquel día!.

Con las pistas que te he dado y si eres muy observador, sabrás quién soy.

8 comentarios:

  1. Hola Jesús.
    Creo que eres el segundo empezando por la izquierda.
    ¿Eres del centro juvenil,te llaman chino?
    5C25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Efectivamente Pablo!.

      Soy el segundo empezando por la izquierda. El más guapo de todos jajaja. Tal y como has dicho, pertenezco al Centro Juvenil y me llaman "Chino". Pero tienes que llamarme Jesús a partir de ahora cuando tengas dudas acerca de ejercicios y cuestiones diversas en el Blog. ¿Vale compañero?. Seguiré enviándote tarea. Hasta entonces, cuídate y ten una buena semana.

      Eliminar
  2. Hola Jesús.
    Las palabras monosílabas son:"es","la" y "el".
    Él hico los deberes.
    el gato bebe agua.
    De 5C25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, ¿cómo estás?. He revisado tu tarea. Para ser la primera, no está nada mal pero he encontrado algunos fallos pequeños pero que debemos solucionar lo antes posible. Vamos a intentar resolverlos juntos ¿te parece?.

      En primer lugar, decirte que las palabras monosílabas que has puesto están muy bien. El fallo lo encontramos en el ejemplo. He encontrado un fallo ortográfico en el verbo. Seguramente habrías querido poner "Él hizo los deberes" pero en cambio, en el verbo has cambiado la "z" por la "c". Por lo demás Pablo decirte que estoy muy contento con la primera tarea que has realizado pues en el ejemplo además, le has colocado la tilde a la tercera persona del singular "él". Debes recordar, que las mayúsculas también llevan tilde y tú, se la has colocado. ¡Muy bien hecho!

      Eliminar
    2. Hola.
      ES cierto lo del fallo en el verbo.
      Gracias por decirmelo.
      5C25

      Eliminar
  3. Hola de nuevo.
    Las tres palabras homófonas son: "botando", "vale" y "vaya".
    Él botó a Rajoy.
    Canjea ese bale por chuches.
    2C25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien hecho Pablo! efectivamente, esas son las tres palabras homófonas que aparecen en la descripción anterior.

      Debo decirte que he encontrado un fallo en ambos ejemplos. Vamos a verlo juntos y a solucionarlos.

      En el primer ejemplo, "Él botó a Rajoy". Cuando nos referimos al verbo botar con "b" nos estamos refiriendo a saltar. Por jemplo: "Yo boto en la colchoneta", "La pelota botó muy alto". En el ejemplo que me pusiste, la forma correcta sería votar con "v" haciendo referencia a elegir a una persona.

      Por lo tanto, la forma correcta sería: "Él votó a Rajoy".
      Vuelvo a decirte lo anterior; muy bien colocando la tilde en la tercera persona del singular "él" y colocando la tilde en el verbo conjugado en pasado.

      En la segunda oración, el fallo que he encontrado ha sido el siguiente:

      Bale con "b" se refiere al verbo "balar". Este se refiere al sonido que emiten las ovejas, las cabras: "las ovejas balan".
      Pero vale con "v" se refiere al verbo "valer". Este es el que utilizo para hacer referencia a los vales descuento.

      Por ello, la forma correcta de la frase sería: "Canjea ese vale por chuches"

      ¿De acuerdo Pablo?, seguiremos trabajando en ello. He de decirte que para ser la primera tarea ha estado muy bien realizada. ¡Sigue así!

      Un saludo

      Eliminar
    2. OK.
      Tienes toda la razón en lo de las palabras.
      Es que me suelo confundir mucho con la "v" y la "b" pero poco a poco iré aprendiendo.
      Un saludo 5C25

      Eliminar